Los parquets son sinónimo de elegancia, tradición y, cómo no, de suelo de madera. Si te pidiéramos que mencionases el primer suelo de madera que te venga a la cabeza, casi con total probabilidad responderías que el parquet. Es lógico, puesto que se trata de un tipo de suelo con muchos años de historia detrás, lo que no quiere decir que este suelo no se reinvente o que sean todos iguales. El parquet es la mejor elección para aquellas personas que amen la madera en estado puro y que no están dispuestas a renunciar al buen gusto.

Entre Parquets y Tarimas nace como consecuencia de la pasión que sentimos por los suelos de madera, no en vano nuestra familia puede presumir de llevar trabajando en el sector desde hace 50 años. El parquet lo tenemos presente hasta en el nombre de nuestra empresa, y es que es el suelo idóneo para alcanzar una atmósfera auténtica y acogedora. El valor principal del parquet es que se fabrica a partir de madera natural, y solo por esto ya puedes intuir que la calidad de los suelos es indiscutible.

Si tienes dudas sobre cuándo elegir un suelo de parquet, en Entre Parquets y Tarimas te las vamos a despejar. Como se trata de un suelo de madera real tienes que saber que el suelo hereda sus propiedades, entre ellas su elasticidad y sus características térmicas. ¿Eres de las personas que aman andar descalzas por su casa incluso en invierno? Entonces el parquet es una opción inmejorable porque es un suelo cálido que es apto para salones, dormitorios y pasillos.

Contamos con cualquier parquet de tablilla tradicional que está disponible en varios anchos y grosores. Nos gusta que nuestros clientes se sientan cómodos expresando cómo es el suelo que ellos han imaginado. Tú eliges el estilo que mejor le va a tu casa y nosotros te recomendaremos el parquet que más se adapte a tus necesidades y al uso que recibirá.

Además del color de las paredes o de los muebles necesitamos conocer tus circunstancias: el hecho de que tengas niños pequeños o mascotas hay que valorarlo de cara a elegir un parquet u otro. Otros datos que tienes que sopesar es que para instalar el parquet es preciso retirar el suelo anterior y su mantenimiento exige cuidados, entre ellos comprar los productos indicados para no dañar la madera.

No existe un parquet estándar, sino que en función del tipo de madera que selecciones el resultado será diferente. El parquet puede ser de muchas maderas: roble, cerezo, jatoba, castaño, euclipto, ipe, teca… Las posibilidades son amplias como ves. Eso sí, si estás pensando en instalar el parquet en estancias como el baño o la cocina tienes que decantarte por maderas de teca o de iroko y sellar las juntas. En Entre Parquets y Tarimas disponemos de una extensa gama de especies que van desde los tonos más claros a los más oscuros.

Deseamos incidir en que todas nuestras maderas son de alta calidad, llevan el etiquetado FSC y proceden de bosques gestionados de forma responsable. El planeta es el bien más preciado que tenemos y en Entre Parquets y Tarimas trabajamos con uno de sus recursos naturales más importantes, razón por la que nos parece crucial respetar la naturaleza al máximo.

Por otra parte, no podemos obviar comentar que para restaurar un suelo de madera como el parquet es indispensable apostar por dos elementos clave: la cualificación de los profesionales y la calidad de los materiales que se van a utilizar. Si se poseen estos dos componentes, el resultado es un suelo duradero y con una calidad sobresaliente.

Te recordamos que en Entre Parquets y Tarimas ofrecemos un servicio de instalación de suelos de parquet en Torrelodones. Si te sientes identificado con nuestra filosofía y con los suelos que ponemos a tu disposición, llámanos y te diseñaremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

× Mándanos un whatsapp